separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: Jesús está siempre rezando por nosotros

Radio Vaticano - publicado el 28/10/13

Homilía hoy en la Domus Santa MartaJesús continua rezando e intercediendo por nosotros, mostrando al Padre el precio de nuestra salvación: sus llagas. Es lo que ha dicho el Papa Francisco en la Misa en Santa Marta en el día en el que la Iglesia celebra a los santos Simón y Judas Tadeo, Apóstoles.
 
En el centro de la homilía: la cita del Evangelio en la que Jesús pasa toda la noche rezando al Padre antes de elegir a los doce Apóstoles: “Jesús prepara su equipo –destaca el Papa- y después se ve rodeado de una gran multitud de gente “venida desde todas partes para escucharle y ser curada” porque de Él surgía una fuerza que curaba a todos”. Son “tres las relaciones de Jesús, observa el Papa Francisco, “Jesús con el Padre, Jesús con sus Apóstoles y Jesús con la gente”. Jesús rezaba al Padre por los Apóstoles y por la gente. Hoy todavía reza.
 
“Él es el intercesor, el que reza y reza a Dios con nosotros y ante nosotros. Jesús nos ha salvado, ha hecho esta gran oración, su sacrificio, su vida, para salvarnos, para justificarnos: somos justos gracias a Él. Ahora se ha ido y reza. Pero ¿Jesús es un espíritu? ¡Jesús no es un espíritu! Jesús es una persona, es un hombre, con carne como la nuestra, pero en gloria. Jesús tiene las llagas en las manos, en los pies, en el costado y cuando hace ver al Padre este precio de la justificación y reza por nosotros, como si dijese: ‘¡Pero, Padre, que no se pierda, este!’”
 
Jesús “está a la cabeza de nuestras oraciones” porque es el “primero que reza” y como “nuestro hermano” y “hombre como nosotros” intercede por nosotros:
 
“En un primer momento, Él ha hecho la redención, nos ha justificado a todos; pero, ahora ¿Qué hace? Intercede, reza por nosotros. Pienso en lo que sentiría Pedro cuando renegó de Él y luego Jesús lo miró y Pedro lloró. Ha sentido que lo que había dicho Jesús era verdad: había rezado por él y por esto podía llorar, podía arrepentirse. Tantas veces, entre nosotros, nos decimos: ‘Pero reza por mí ¿eh? Lo necesito, tengo muchos problemas, muchas cosas: ¡reza por mí!’. Y esto es bueno ¿eh? Porque nosotros, hermanos, debemos rezar los unos por los otros”.
 
El Papa exhorta a decirle al Señor: “Reza por mí, Señor: Tú eres el intercesor”.

“Él reza por mí; Él reza por todos nosotros y reza con fuerza porque hace ver al Padre el precio de nuestra justicia: sus llagas. Pensemos en esto y demos gracias al Señor. Agradezcamos el tener un hermano que reza por nosotros, y reza por nosotros, intercede por nosotros. Y hablemos con Jesús, diciéndole: ‘Señor, Tú eres el intercesor, Tú me has salvado, me has justificado. Pero ahora, reza por mí’. Y confiémosle nuestros problemas, nuestra vida, tantas cosas, a Él, porque Él lo lleva al Padre”.
 

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

banner image
Top 10
See More
Newsletter
Recibe Aleteia cada día