separateurCreated with Sketch.

El Papa: Dios nos salva en nuestros errores y no en nuestras seguridades

PORAŻKA
Radio Vaticano - publicado el 24/03/14
Homilía de Francisco en Santa Marta: A veces Cristo pide un gesto de humildad, de obedecer como un niño, hacer el ridículo, para hacer el milagro

No nos salva nuestra seguridad al obedecer los mandamientos, sino la humildad de tener siempre la necesidad de ser curados por Dios: es lo que, en resumen, afirmó el papa Francisco en la Misa presidida el 24 de marzo de 2014 en Santa Marta.

“Ningún profeta es bien recibido en su tierra”: la homilía del Papa parte de estas palabras de Jesús dirigidas a sus compatriotas, los habitantes de Nazaret, entre los que no puede realizar milagros porque “no tenían fe”.

Jesús recuerda dos episodios bíblicos: el milagro de la curación de lepra de Naamán el Sirio, en la época del profeta Eliseo, y el encuentro del profeta Elías con la viuda de Sarepta de Sidón que se salvó de la carestía.

“Los leprosos y las viudas, explica el papa Francisco, en aquel tiempo estaban marginados”. Sin embargo, estos dos marginados, acogiendo a los profetas, se salvaron".

Seguros de sí mismos...

El Señor pide humildad

La misma rabia, comenta el Papa, siente inicialmente también Naamán. Porque considera ridículo y humillante la invitación de Eliseo a lavarse siete veces en el río Jordán para ser curado de la lepra.

“El Señor le pide un gesto de humildad, de obedecer como un niño, hacer el ridículo”.

Se va indignado, pero después, convencido por sus siervos, vuelve y hace lo que le ha pedido el profeta. Este acto de humildad lo cura.

Y este es el mensaje de hoy, afirma el Papa: "si queremos ser salvados, debemos elegir el camino de la humildad”.

"Y esto es lo que mira el Señor. Debemos aprender esta sabiduría de marginarnos, para que el Señor nos encuentre".

“Este, afirma el Papa, es el camino de la humildad”.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

banner image
Top 10
See More
Newsletter
Recibe Aleteia cada día