separateurCreated with Sketch.

¿Quieres convertir a alguien a Cristo? sigue este consejo

Convertir a alguien
Mónica Muñoz - publicado el 19/07/24
Cuando un verdadero cristiano se preocupa por sus semejantes, quisiera convertir a Cristo a todos sus conocidos para que se salven, pero no debe forzar a nadie

Convertir a Cristo a un prójimo es el mayor deseo de todo cristiano comprometido con su fe. De hecho, fue el mandato del Señor Jesús cuando, antes de ascender al cielo luego de la resurrección, cuando envió a sus discípulos a predicar.

Sin embargo, el encargo del Señor llevaba implícita una delicada instrucción: no forzar a nadie, pues claramente les dijo: " el que crea..." (Mc 16, 16). Es decir, tomando en cuenta la libertad de los que reciban la Palabra, pueden creer o no.

Cristo nos envía

Ahora bien, el que ha creído y se ha bautizado desea que las personas que ama también conozcan al Señor Jesús. Los bautizados somos enviados por Cristo, pues, a anunciar la buena noticia. No hablamos en nuestro nombre:

"El nos salvó y nos eligió con su santo llamado, no por nuestras obras, sino por su propia iniciativa y por la gracia: esa gracia que nos concedió en Cristo Jesús, desde toda la eternidad" (2 Tim 1,9).

Convertir a los incrédulos no es sencillo

La duda de Tomás

Pero actualmente hay mucha gente incrédula, ya sea por lo que ven en medios y redes sociales, ya sea porque en su familia nunca se les habló de Dios.

Lo cierto es que, muy dentro de ellos, necesitan que alguien les hable de Cristo con convicción y valentía, porque el cristiano entiende que no hay nada más grande que la fe que profesa en Dios y su Iglesia.

No obstante, después de anunciarlo, es imprescindible acompañar la palabra con el ejemplo, porque no hay nada más poderoso que dejarse seducir por un enamorado de Cristo, que sabe bien a quien sirve.

El consejo de un confesor

Se entiende que no es con violencia con la que se convencerá a los alejados. Por eso, vale la pena recordar el consejo que el abate Henry Huvelin dio a Marie de Bondy, prima de san Charles de Foucauld, cuando éste había perdido la fe:

"Si desea convertir a alguien, no se logra por medio de predicaciones. El mejor medio no es amonestarlo, sino hacerle ver que se le ama".

El amor hace milagros. Basta con ver a Cristo en la cruz. Demos amor para que Dios, a través de él, cambie los corazones empedernidos.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

banner image
Top 10
See More
Newsletter
Recibe Aleteia cada día